Noticias de Atlixco
Golgi al rescate de la tierra de Atlixco
Ángel Ríos
Atlixco. Nació ya el primer plato desechable biodegradable atlixquense. Su particularidad es que esta hecho de algas y en el centro trae una semilla de donde nace una nueva planta al estar en contacto con la tierra y la humedad.
“Y desde luego puede durar también mucho tiempo, pero con otro uso... con otra manera de reciclarlo para ayudar a crear un mundo mejor”, coincidieron Juana Gámez Cordero, Alejandro Augusto Aguirre Osorio y Raúl Eusebio Grande creadores de esa idea.
Ellos son jóvenes emprendedores y creadores del proyecto Golgi ganador en el rubro de medio ambiente del concurso del gobierno federal denominado “Ideas Hechas En México” tras elaborar un plato desechable biodegradable con algas marinas el cual una vez terminada su vida útil puede ser sembrado y germinar en una planta o árbol.
Cada uno de estos platos pequeños y redondos para, por ejemplo, una rebanada de pastel, o uno cuadrado más extenso, tienen un costo de 2.50 pesos cada uno. “En su interior tiene una semilla la cual como cualquier otra debe sembrarse en la tierra y darle un cuidado particular para hacerla crecer como una flor o un fruto... o hasta llegar al árbol”.
El premio será un viaje a Las Vegas para participar en el encuentro mundial de la tecnología. Pero al mismo tiempo la posibilidad de exponer su idea frente a “tiburones” empresariales nacionales y mundiales dispuesto a trabajar de manera conjunta para crear masivamente este plato biodegradable.