Noticias de Atlixco
Escuela afectada por lluvias en Atlixco en espera de un muro de contención
Angelina B. Gradas
07/05/2024 11:13:03 PM
Atlixco. La escuela primaria Centro Obrero Federal está en espera de que se concrete el proyecto del muro de contención que les dará seguridad tanto en el tema delictivo como en cuanto a un posible desgajamiento del cerro el Pochote ubicado en la colonia Tizayuca al norte de la ciudad.
Desde que esta comunidad escolar se trasladó para esta ubicación tras ser reubicados por el sismo del 2017, quedó pendiente la construcción de esta pared de piedra para la parte trasera de la institución educativa.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: https://whatsapp.com/channel/
Es la zona de canchas de usos múltiples la que colinda directamente con el cerro en cuestión y aunque cuenta con un alambrado, este no resistiría el desprendimiento de fragmentos de roca.
De manera extraoficial se sabe que el proyecto ya se tiene, aunque se desconoce bien la fecha en la que iniciará el trabajo. Para los padres de familia de los menores que estudian ahí es ya urgente que se construya.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Escuela en Atlixco se llena de lodo y suspende clases
“Ayer amanecimos inundados y con lodo, desde ayer estamos limpiando, hoy ya casi terminamos, pero queremos que esto no vuelva suceder, esperamos que ya se haga el muro de contención, aunque nunca antes había sido a estas magnitudes el arrastre del agua, nos queda clara que en cualquier momento puede suceder de nuevo o peor”, señaló una de las mamás que estaba ayudando y que pidió reservar su nombre.
CHECANOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.
Este plantel tiene al menos cinco años funcionando en esta ubicación y lleva el nombre de una de las escuelas creadas desde la época fabril, creado precisamente para dar educación a los trabajadores de las textileras que existían en ese entonces en Atlixco por lo que lleva el nombre de Centro Obrero Federal.
Desde su creación y hasta el 2017, debido al sismo, ocupó un inmueble ubicado en la calle Constitución, justo atrás del palacio municipal, sin embargo, los daños de ese fenómeno telúrico impidieron que los escolares lo volvieran a ocupar.