Noticias de Atlixco
Suplir la pirotecnia por nuevas tecnologías es muy caro para Atlixco
Angelina B. Gradas
09/16/2024 10:23:03 PM
Atlixco. “Son muy caras y tiene que ver con varios temas entre ellos con que es representativo de las fiestas que gente se merece y también con que se debe hacer una priorización y un ejercicio adecuado de los recursos”, indicó la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo, cuestionada sobre la posibilidad de usar nuevas tecnologías como drones en lugar de fuegos artificiales durante festejos como los de este mes patrio.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: https://whatsapp.com/channel/
Esto a raíz de que el uso de la pirotecnia es cuestionado respecto a lo contaminante que puede ser para el medio ambiente y también la afectación que causa en los animales, principalmente los domésticos como los perros.
“Desde el inicio de la administración y de manera específica, a título personal, se hicieron pruebas antes de usarla, porque yo soy amante de la causa de protección a los animales por ello comprobamos que no tiene el impacto que ocasiona la pirotecnia que se usaba antes”, aseguró la Alcaldesa.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Más de mil infracciones de tránsito al mes se generan en Atlixco
Y añadió: “No podría hacerlo de otra manera, porque mi conciencia no estaría tranquila creo que hay falta de información, es de bajo impacto y las implicaciones que tiene no agredes a las mascotas, se está haciendo eco responsable con el medio ambiente es mucho menos dañina”, externó.
También argumentó que muchas personas tienen por costumbre este tipo de espectáculos que es parte de las tradiciones mexicanas por lo que como autoridad buscan los mecanismos adecuados, para que administrativamente, de manera responsable haya un justo equilibrio con esta decisión de respeto para la gente que tienen la costumbre y tradición de disfrutar de esta forma las fiestas patrias.
CHECANOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.
En este mes de septiembre son dos días continuos en donde se hace uso de pirotecnia de bajo impacto y son el 15 y 16 de septiembre, los fuegos artificiales son disparados desde el techo del palacio municipal e iluminan principalmente el centro de la ciudad cuando explotan en el cielo. Se trata de un espectáculo no mayor a 30 minutos acompañado de música tradicional.