Noticias de Atlixco
Ayuntamiento de Atlixco incumple con damnificados del 19S
Atlixco, Puebla. La administración pasada del municipio de Atlixco, que encabezó José Luis Galeazzi Berra, defraudó desde hace más de un año a habitantes del edificio 001 de Infonavit, pues a pesar de haber depositado a las arcas municipales 600 mil pesos del dinero del FONDEN para la reconstrucción de sus hogares, su edificio no ha sido intervenido.
Este fin de semana, las ocho familias del inmueble asistieron al palacio municipal para dialogar al actual presidente Guillermo Velázquez en busca de respuesta, por lo que Silvia Chavarria, Secretaria de Gobernación, los recibió y narró que la administración actual no tiene ningún conocimiento del tema.
“Galeazzi nos dijo que nos iba a apoyar con este edificio y con otros 10, todos depositamos nuestro dinero con la esperanza de que nuestro problema se solucionara, sin embargo, hemos sido defraudados, desde el mes de enero depositamos y es la fecha que nuestro edificio sigue en ruinas”, dijo Rosa María Vivar Zamora, habitante del edificio.
Asimismo, afirmó que el edificio “se está echando a perder, el señor Galeazzi nos echó en cara porque mandamos a traer los medios y más aún nos hizo a un lado, el edificio está ahí arrumbado, nos encontramos en desesperación las ocho familias, nos hemos humillado y parece que el personal del ayuntamiento no tiene sentimientos, nos hemos enfrentado a falta de dinero, la renta está muy cara, vamos al día, nos tronamos los dedos por nuestra grave situación”.
Durante más de un año, 8 familias de las cuales la mayoría son personas de la tercera edad se han visto obligadas a pagar rentas excesivas en espacios reducidos y, ante la negación de la administración municipal, se han acercado al Movimiento Antorchista para encabezar su demanda, puesto que la organización ya ha reconstruido 2 edificios con recursos propios y esta semana empezó la reconstrucción de otro.
Al respecto, Gabriel Sánchez, activista de Antorcha mencionó que la organización está dispuesta a apoyar, pues los hechos de su trabajo en la unidad habitacional son palpables y tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de todos los afectados por el sismo.
“Nosotros estamos al pendiente que este tema quede al 100 por ciento, en el caso del edificio 001 es un asunto muy fuerte en el sentido en que los compañeros han sido burlados, existió un menosprecio por parte de la administración pasada, si los 8 compañeros no se ven satisfechos en torno a esta situación, la organización tendrá que emprender nuevas formas para su problema sea resuelto”, mencionó.
Finalmente, informó que el próximo miércoles los vecinos buscarán nuevamente al edil para obtener una respuesta favorable, de lo contrario, se tomarán otras medias para exigir se cumpla el acuerdo de reconstruir su edificio.