
Noticias de Atlixco
Carretera Atlixco-Metepec recibirá rehabilitación 30 años después con 19 mdp

Por. Angelina B. Gradas
06/27/2026 12:36:43 AM
Atlixco. La carretera estatal Atlixco-Metepec recibirá desde este viernes rehabilitación asfáltica para mejorar la movilidad de los habitantes de la junta auxiliar atlixquense más los usuarios y trabajadores del Hospital General de Zona número 5 (HGZ) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los clientes del Centro Vacacional Atlixco Metepec (CVAM). La inversión será por 19 millones de pesos inversión completamente municipal.
CHECANOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.
Se trata además de una de las rutas de evacuación, la seis, que en caso de contingencia volcánica es de las más importantes de Atlixco, motivo por el cual la importancia de su rehabilitación es mayor porque da salida a los casi tres mil habitantes de Metepec, a los de San Pedro Atlixco y Atlimeyaya que pertenecen al municipio vecino de San Juan Tianguismanalco.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Carretera los Molinos a San Juan Portezuelo, una espera de 30 años
En esta ocasión los trabajos empezarán desde el puente del Obispo hasta el Centro Vacacional lo que implica una distancia de entre cinco y siete kilómetros. Este tramo quedó pendiente desde la administración 2005-2008 encabezada por el entonces priista Eleazar Pérez Sánchez, debido a la falta de acuerdos con el entonces gobierno estatal que encabezaba Mario Marín Torres.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: https://whatsapp.com/channel/
Cabe señalar que la primera carpeta asfáltica tendida en este camino que conectaba a una des las textilera más importante de América Latina con la ciudad de Atlixco fue tendida en 1989, lo que indica que tiene 37 años como carretera, pues anteriormente fue parte de la vía del ferrocarril San Rafael Atlixco desde 1899.
EN IG ENCUENTRANOS https://www.instagram.com/
En cuanto a mantenimiento si ha tenido intervenciones principalmente de bacheo, pero la que arranca este 26 de junio se convierte en la rehabilitación más completa de los últimos tiempos.
El arranque de esta obra está programado para este viernes a las cinco de la tarde y durante todo este jueves se mantuvo perifoneo para invitar a los avecindado en la junta auxiliar a participar en el protocolo.



