
Noticias de Atlixco
Atlixco se prepara para la temporada de chiles en nogada

Por. Angelina B. Gradas
06/27/2026 12:42:52 AM
Atlixco. La temporada de chiles en nogada está por empezar en Atlixco, será el 8 de julio próximo cuando se inaugure la ruta en los restaurantes de este municipio, así lo anunció la regidora de turismo Valerie Bartsch y se espera superar los 20 participantes oficiales del 2025.
CHECANOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.
Además, recordó a los prestadores de servicio del sector restaurantero que innoven en la presentación y las variantes del platillo como ya sucedió en años anteriores y gracias a eso Atlixco se posiciona como un destino para el turismo gastronómico.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Fuerte accidente en la carretera Atlixco-Tochimilco
“Estamos iniciado la segunda mitad del año que como ya saben está llena de actividad. En julio efectivamente tenemos la feria, previo a esto la difusión permanente de los atractivos del municipio como los gastronómicos y en este sector ya tenemos un restaurante que pertenece a la guía Michelin, que es Vica”, indicó la funcionaria.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: https://whatsapp.com/channel/
Y continuó: “el ámbito tradicional, se viene la temporada de chiles en nogada que es una de las más llamativas, de las más esperadas por lo poblanos; incluso se va empezando con la venta, aunque oficialmente se presenta el 8 de julio la Ruta del Chile en Nogada”.
EN IG ENCUENTRANOS https://www.instagram.com/
En la cual se espera la participación de los 20 restaurantes del 2025 y los más de 60 comercios entre cafeterías, cocinas económicas y más que ofrecieron el platillo.
“Hacemos el llamado a restaurantes, cafeterías, paleterías, para que se sumen y crezcamos la identidad del chile y Atlixco se vuelva un destino gastronómico”, apuntó.



