Noticias de Atlixco
Dos baleados este fin de semana en Atlixco
Ángel Gradas
Atlixco. En situaciones distintas y ubicaciones diferentes dos hombres fueron baleados este fin de semana, uno de ellos falleció y el segundo recibió dos impactos en una pierna. Esto se suma también a la muerte hace unos días de otro hombre que fue atacado mientras manejaba sobre el bulevar Rafel Moreno Valle.
El primer caso los hechos se suscitaron en las últimas horas de este sábado 12 de enero, a Usiel N. le arrebataron la vida con tres impactos de bala, su cuerpo quedó tendido al pie del carrito de hamburguesas donde se encontraba comiendo tras salir de un bar al norte de la ciudad.
Usiel quien tenía domicilio en ciudad de Puebla: “estaba tomando en un antro frente a bomberos y ahí surgió una discusión con otro hombre. Tras salir del sitio donde ingería alcohol, una calle más adelante se detuvo a comer una hamburguesa en un carro ambulante. Ahí fue alcanzado por otra persona quien disparó en tres ocasiones. Una de ella en la cabeza, para salir corriendo”.
Los hechos sucedieron frente a la estación de bomberos de esta ciudad, en la unidad habitacional Infonavit, coincidentemente frente a donde en el 2018, asesinaron a balazos a un par de empleados del entonces conocido lugar de venta de hamburguesas “mamá burguer”.
La ambulancia de bomberos de Atlixco en el caso de Usiel fue quien atendió, pero poco pudieron hacer por el joven de 23 años ya que tenía dos disparos en la cabeza y uno en el tórax. Tras recibir el llamado y acudir al lugar, elementos de la policia municipal iniciaron un recorrido para encontrar a los asesinos.
El segundo caso fue este domingo 13 de enero a las 19 horas calle la Canoa, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego al parecer, versiones extra oficiales indicaron que los disparos fueron dirigidos contra un taxista de esta ciudad desde otro automotor en movimiento.
Fueron dos impactos en una de las extremidades que recibió el conductor de la unidad, además de que el saldo del ataque fue una llanta ponchada y daños por los impactos al vehículo debido a que fueron 12 las detonaciones en su contra.
Al momento no se cuenta con una versión oficial, debido a que el agredido no da una versión clara de lo sucedido.
Y el caso tercero fue el de Mario Flores Grande, hermano del ex delegado de gobernación Arturo Flores Grande, quien conducía en días pasado su vehículo sobre el bulevar Rafael Moreno Valle cuando fue atacado con arma de fuego recibiendo los impactos en el pecho lo que ocasiono que perdiera el control de la unidad impactándose contra el muro de contención de la vialidad.
Pese a lo aparatoso del momento, fue trasladado con vida al complejo médico Gonzalo Río Arronte de donde fue enviado al hospital general en la ciudad de Puebla en donde falleció el pasado 12 enero.