Noticias de Atlixco
Disputa entre los miembros de ACEA por destitución de su presidente
Ángel Rïos
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA), es el grupo de la Iniciativa Privada (IP) más importante de Atlixco tras la desaparición, de la CANACO local, en su momento, también por conflictos personales y de grupo.
Con la llegada de Alfonso Campos como presidente hace algunos meses, los miembros del grupo se dividieron y comenzaron una disputa ante la inconformidad de las formas del nuevo presidente, ya que “Uno de los primeros pasos fue poner orden en el grupo y hacer respetar la reglas. Sin embargo, eso no pareció gustarle a muchos de ellos y por ese motivo pensaron en irse, en hacer ruido y quejarse”, sentenció el propio Campos.
Esto viene a colación debido a que el pasado miércoles el resto de los ex integrantes de ACEA convocó a una rueda de prensa para confirmar que ellos tienen legalmente el registro del nombre de ese corporativo, y que durante una sesión de los fundadores “destituyeron” a Campos.
“ACEA solo existe una, y somos nosotros. Si alguien quiere seguir con su grupo de empresarios y amigos, debe hacerlo sin el nombre mencionado”, advirtieron.
Durante dicha reunión los dos grupos, de comerciantes locales, ahora antagonistas, disputaron de manera pública y mediática el nombre y el control de asociación. Incluso mediante un largo texto publicado en el perfil oficial de la ACEA adelantaron que ese grupo será “refundado” y hasta con otro “nombre para tener mayores alcances”.
Es importante mencionar que este grupo es apoyado por tres de los empresarios locales más reconocidos: Jesús Dorado Moctezuma, socio de Pasteles Capy, Ricardo Camacho Corripio, ex alcalde de Atlixco y máximo representante de Blachere en México, fundador entre otras cosas de la Villa Iluminada y Salvador Dávila, hijo del ya fallecido fundador de ACEA del mismo nombre, y regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Los inconformes, Gerardo Rivera y Sergio Ríos, este último proclamado nuevo presidente de ACEA, admitieron contar con más de 15 asociados y con el aval de la ley para “mantener la asociación oficialmente con nosotros”.
Además de cuestionar la situación migratoria de Campos en el país por aparentemente ser centroamericano y llamarlo incluso "hierberito".