Noticias de Atlixco
Tema de la gubernatura se robó el informe de 100 días de Guillermo Velázquez
Angelina Bueno/APS
Atlixco. Sin olvidar el episodio reciente de la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, Guillermo Velázquez Gutiérrez, solicitó a los poblanos seguir el curso de la historia y trabajar unidos para hacer una mejor Puebla, esto durante su mensaje tras rendir el informe correspondiente a los primeros 100 días al frente del Ayuntamiento local.
El llamado a sus equipo, en tanto, fue a seguir trabajando con la misma dedicación ya que en 100 días, aseguró se han conseguido grandes resultados, agradeció el trabajo hasta la fecha realizado por los integrantes del Cabildo, quienes han hecho de lado el tema partidista para apoyar a los atlixquenses y a estos últimos les agradeció su compromiso, su participación ciudadana, que es la base de su perspectiva de un buen gobierno.
“En este gobierno contamos con ciudadanos comprometido. Vamos por un muy buen camino, hicimos posible que en este corto tiempo alcanzáramos grandes resultados, Atlixco nos exige y los atlixquenses lo merecemos. Agradezco a los ciudadanos que nos permiten star al frente del Gobierno”.
Y continuo: “Iniciamos el pasado 15 de octubre del 2018 tras una elección competida que dejo grandes diferencias, dudas y grandes cuestionamientos. Para el 14 diciembre, nuestra gobernadora Martha Erika Alonso tomo protesta, el único evento fuera de la capital que realizo fue aquí en Coyula, en el breve momento que duro, el destino nos la arrebato; hoy nos queda su recuerdo y el aliento a seguir adelante, de ella y Moreno Valle aprendimos a cosechar victorias, a seguir e frente. Debemos seguir el curso de la historia sin olvidar este episodio, es momento de la reconciliación, juntos por una Puebla mejor; ciudadanos y gobierno daremos solución a todo aquello que nos presente el futuro, no veamos los errores de los demás, juntos hacemos más”, solicitó a la concurrencia.
Este evento contó con la presencia de Genoveva Huerta, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Frayle, Juan Carlos Mondragón, Luis Paredes, Eduardo Rivera; el diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el distrito de Atlixco, Héctor Jiménez y Meneses; el ex presidente y hermano del actual alcalde Felipe Velázquez. Los ausentes, los panistas de renombre de Atlixco como Salvador Escobedo, José Luis Galeazzi, así como la diputada local de Morena, Guadalupe Muciño.
Pre-informe
La cita fue a las cinco de la tarde en el Centro Cultural el Carme, antes Centro de Convenciones y mucho antes recinto ferial.
Los autobuses con asistentes a esta entrega de resultados llegaron al estacionamiento conocido como Villa Iluminada, de ahí descendieron los pobladores de las comunidades de este municipio simpatizantes con la idea del panismo.
Primero se acomodaron para llenar junto con empleados municipales una cuarta parte de lo que es el recinto sede del informe de 100 días, conforme pasaba el tiempo y subía la temperatura por la cantidad de gente concentrada en tan pequeños espacio, fue necesario comenzar a repartir la nieve y entonces todos se levantaron a formar filas frente al único bote del refrescante postre.
A las 18 horas en punto comenzó el acto protocolario con los honores a la bandera; entonces se entonaron los himnos mexicano y al Estado de Puebla, fue el preámbulo para que el presidente municipal diera cuentas de los tres primeros meses de trabajo, los cuales por cierto se cumplieron el pasado 25 de enero.
Post-Informe
Durante las entrevistas posteriores al informe el tema de la posibilidad de que el hoy Alcalde de Atlixco, contienda en la interna por la candidatura a la gubernatura, para Genoveva Huerta, líder del Acción Nacional en el Estado, aún no son los tiempos, declaró.
En tanto para Juan Carlos Mondragón, Guillermo Velázquez cuenta con un trabajo político que lo avala, ya que fue diputado federal, local y ahora el único presidente municipal panista y que está dando resultados; “pero antes de dar nombres debemos trabajar en el rescate del partido, en la unidad, en el trabajo conjunto”, apuntó.
En tanto el mismo Guillermo Velázquez, recalcó que como cualquier poblano le gustaría ser gobernador, pero cortó la idea al señalar que el momento que vive el PAN en Puebla debe ser de reconciliación para poder ganar la batalla de este año y refrendar el triunfo de la extinta Martha Erika Alonso.