Gobierno de Atzitzihuacan al pendiente del caso del pequeño Héctor.
Àngel Gradas
Atzitzihuacan. La alcaldesa de este municipio, Maricela Ramos Jiménez, señaló que el gobierno que encabeza ha estado al tanto de todo el caso del pequeño Héctor, quien falleció tras sufrir un golpe en la cabeza que lo Mantuvo en coma por varios días en el hospital del Niño Poblano.
“Hemos estado al pendiente, se les orientó a los padres sobre la realización de la denuncia penal, me he mantenido en contacto con la familia Animas Marín y estaré muy ateta de que existir responsabilidades de acuerdo a la ley se garantice la reparación del daño”, declaró la mandataria.
Es preciso recordar que este martes a nivel estatal los padres del menor Héctor de siete años de edad, hicieron público el caso y exigieron a la autoridades castigar a los culpables de la muerte de su hijo ya que aseguraron se trató de un asesinato encubrimiento y negligencia por parte las autoridades escolares de la primaria oficial Benito Juárez en este municipio.
María Guadalupe Marín Domínguez y Josué Ánimas Álvarez exigen a las autoridades de la SEP y de la Fiscalía del Estado de Puebla se esclarezcan los hechos y se deslinden responsabilidades.
Guadalupe Marín refiere que fue el pasado 20 de junio de 2018 que recibió un mensaje por parte de la maestra, Alicia Ortega Ríos quien le dice que debía ir por su hijo porque había tenido un accidente con uno de sus compañeros en la clase de Educación Física; cuando llegó al plantel, encontró a su hijo quien tenía inflamado la parte derecha de la cabeza y le dijo que se sentía muy mal.
Tras de eso busco la manera de que su pequeño fuera atendido en hospital, en el camino al hospital fue el mismo Héctor quien le contó que un compañero de nombre Johnatan lo tomo desprevenido y lo tiro, provocándole se golpeara en la cabeza, lo que provocó el traumatismo craneoencefálico que le ocasionó la muerte como se hace constar en el acta de defunción, hemorragia subaracnoidea y edema-cerebral generalizada.