“Refino” mata a nueve en Huaquechula.
@ReporteraAtlixco
Huaquechula. Después de la muerte de nueve personas por consumo de destilado de agave conocido como “Refino” el gobierno de Ciro Gavilán, presidente de este municipio declaró en emergencia sanitaria, gracias a esto se logró el decomiso de 100 litros de esta bebida.
El tendajon donde se vendía este producto se encuentra en la junta auxiliar de Cacaloxuchil, fue en el mismo lugar donde algunos de los consumidores comenzaron a sentirse mal. Uno de ellos fue llevado al Centro de Salud Ampliado (CESSA) de esa comunidad, otro fue trasladado al complejo médico Gonzalo Río Arronte en la ciudad de Atlixco, ambos fallecieron.
Otros tres fallecidos fueron d la comunidad de San Juan Vallarta y tres más están hospitalizados en clínicas particulares de Atlixco, por tal motivo y ante la imposibilidad de conocer quiénes y cuántos adquirieron este destilado y lo han consumido, el gobierno local hizo el llamado públicamente a la comunidad para estar pendiente ante cualquiera de los siguientes síntomas: dolor de cabeza, perdida de la visión, mareos o vómitos.
La indicación es que ante cualquiera de estos malestares deben acudir inmediatamente al médico. Además de que hace el llamado a no ingerir bebidas a granel que no estén selladas debidamente o de dudosas procedencia.