Noticias de Atlixco
PRSB de Atlixco pide a padres y tutores autorización para atender con cuadro básico de medicamentos a estudiantes
Angelina B. Gradas
04/16/2024 12:32:58 AM
Atlixco. A poco menos de un mes de que el joven Ángel Emiliano Zapata Nejatengo falleció en uno de los salones de la preparatoria Regional Simón Bolívar de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el pasado 21 de marzo. Esta semana a casi un mes de esta tragedia que puso en duda la existencia de la enfermería y de personal médico dentro de la institución, la directiva del plantel emitió una solicitud de autorización por cada alumno para que se les pueda dar la atención adecuada en los primeros minutos cuando se presente una emergencia.
CHECANOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.
En el documento se establece que el área de enfermería tendrá la autorización para administrar medicamentos del cuadro básico siempre y cuando se cuente con la firma de este documento y que con anterioridad se informe a la institución si el estudiante padece alguna enfermedad crónica o cuál es su estado de salud en lo general.
TE PUEDE INTERESAR LEER:Despedida a Ángel Aguilar, el audio del relato y solicitud a la PRSB para que no vuelva a pasar
Entre los medicamentos que se cuentan para una atención de menor grado están aquellos para contrarrestar síntomas de alergia, dolores de cabeza y suspensiones para problemas intestinales. En caso de requerir un tratamiento mayo o que la situación lo amerite se deberá trasladar al adolescente a la Unidad Médico Familiar más cercana, en este caso es la clínica 34 ubicada en la avenida Manuel Ávila Camacho en el centro de Atlixco del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tomando en cuenta que todos los estudiantes cuentan con este servicio médico.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: https://whatsapp.com/channel/
Esto con la intención de reaccionar de manera inmediata, en los primeros minutos, en lo que se da aviso a los padres o tutores de la situación y así no perder tiempo para salvar la vida o poner en mejores condiciones de salud a quien lo requiera.