Noticias de Atlixco
Venta de chiles en nogada de las Clarisas es menor a antes de la pandemia
Angelina B. Gradas
07/30/2024 2:41:26 PM
Atlixco. Hasta un 50 por ciento menos es la venta de chiles en nogada para las madres Clarisas, hasta antes de la pandemia por covid19 que vendían 150 chiles cada domingo actualmente en promedio 70.
Sor Elena Gómez Ortega señaló que esto se debe a que ya existen más lugares donde los ofrecen, pero principalmente otros grupos de religiosas en la ciudad de Puebla, también los elaboran ya que sus compradores principales era la gente de este lugar.
SÍGUENOS EN WHATSAPP: https://whatsapp.com/channel/
“Hasta las hermanas en vida activa ya los venden, por eso creemos que bajaron nuestros pedidos a lo largo de los años, sumado a que la pandemia nos afectó mucho. No nos quejamos, porque el señor no nos deja, nos socorre año con año”, apuntó.
Los chiles que venden las devotas de Santa Clara tienen la característica de que conservan la receta tradicional, todo lo muelen en metate y asan los chiles poblanos al carbón, algo que les da un sabor especial. Además, compran toda la fruta a productores de la región de Atlixco, se encargan personalmente de ir a seleccionar los productos para mantener la calidad de este platillo que las hizo famosas hace algunos años.
TE PUEDE INTERESAR LEER: Los Chapulines en Atlixco ingrediente único
Desde hace más de 30 años, en este monatesrio ubicado en la calle 8 oriente número 4, se preparan para vender, aunque esta tradición en el convento inició mucho antes, pues se preparaban para el festejo del cumpleaños de la entonces madre superiora, Sor Elena de la Cruz, que falleció hace algunos años.
Las ganancias de la venta del tradicional platillo le sirven a ella para poder solventar gastos dentro del monasterio, por lo que hacen el llamado a los atlixquenses a visitarlas todos los domingos de esta temporada 2024 o a solicitarlos para llevar.
CHECANOS EN YOUTUBE: https://www.youtube.
El convento está abierto todos los domingos de la temporada de las 10 de la mañana a las 5 de la tarde durante cada domingo y hasta el primero de septiembre que será el último día en que elaboran este platillo en este 2024.